top of page

MAGIA DE PENYAGOLOSA, FINALISTA PREMIOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ACEITES DE OLIVA

El aceite producido y elaborado en Atzeneta del Maestrat, finalista de los ESAO Awards 2023/24, como mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Comunidad Valenciana


La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha dado a conocer  el resultado de los ESAO Awards, los Premios internacionales que organiza con carácter anual, una competición donde han participado aceites de oliva vírgenes extra de once países diferentes, elaborados tanto por cooperativas como por productores y envasadores.

 

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, el aceite Magia de Penyagolosa de la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzeneta Coop. V. ha logrado tres puestos de finalista para alzarse con el galardón al "Mejor AOVE Comunitat Valenciana elaborado por Cooperativa", con sus elaboraciones monovarietales de Arbequina y Canetera y un aceite coupage, denominado Selección.

 

Magia de Penyagolosa, botella de aceite de Oliva virgen extra elaborado por la Cooperativa de Atzeneta

Finalmente, el primer y segundo puesto ha recaído en Campoenguera Coop.V., siendo tercera la Cooperativa Agrícola V del Camp Sant Pere de Moixent en este mismo ranking.

 

Proyecto Agrícola Integral.

 

La elaboración del aceite es un eslabón más dentro del Proyecto Agrícola Integral que está desarrollando la Cooperativa de Atzeneta, una iniciativa que abarca todas las etapas y aspectos de la producción agrícola, desde la preparación del suelo hasta la comercialización de los productos.

 

A finales de 2021 la entidad inició la gestión y explotación de tierras de varias fincas cedidas por sus socios, con el objetivo de recuperar la producción de los cultivos existentes, y en la mayoría de los casos se ha optado por una  transformación integra de la finca, apostando por nuevas variedades tanto de olivos como de almendros.

 

Con las aceitunas proceden de estas explotaciones y en colaboración con la SAT núm. 585 La Atzenetina, se han elaborado estos Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE)  finalistas del concurso mediante un proceso de extracción el oro líquido de las aceitunas en frío que permite que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) conserve más los aromas, sabores, texturas y colores.

  


Magia de Penyagolosa, botellas de aceite (AOVE) elaborados por la Cooperativa de Atzeneta. Variedad Arbquina, Canetera y un aceite coupage denominado Selección

“Estas tres distinciones no hacen más que reconocer el trabajo realizado durante años por nuestros antepasados, que permitieron conservar y preservar este valioso patrimonio natural, y que ha permitido la elaboración de esta gamma de aceites. Además de la componente medioambiental del proyecto, intentamos poner en valor el producto y dignificar el trabajo de nuestros agricultores”, señala Eladi Roca.

 

Magia de Penyagolosa, es el producto de referencia de otra iniciativa de la Cooperativa de Atzeneta  del marketplace (www.depenyagolosa.com), que pretende aunar los esfuerzos de los pequeños productores y elaboradores del entorno de Penyagolosa para una comercialización conjunta de sus productos de calidad, de proximidad, naturales y sostenibles.


Descubre nuestro verdadero Oro Líquido:




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page