Cooperativa d'Atzeneta, seleccionada para empresa del año

Actualizado: 7 jun

La Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d'Atzeneta-Tossals de Penyagolosa de Atzeneta del Maestrat ha sido seleccionada en el año 2022 para los premios empresariales Empresa del Año organizados por el periódico Mediterráneo.


El periódico Mediterráneo, el de mayor tirada y audiencia de la provincia de Castellón, ha seleccionado a la Cooperativa Agricola Sant Bertomeu d'Atzeneta-Tossals de Penyagolosa para sus premios empresariales Empresa del Año 2022.


Se trata de un certamen con una larga tradición y prestigio en la sociedad de Castellón, que este año celebra su 25 aniversario. La Cooperativa de Atzeneta ha sido una de las 19 finalistas seleccionadas (de entre más de 60 candidatas), debido a su carácter innovador y a su apuesta por el territorio donde, gracias a la diversificación y la creación de puestos de trabajo, está luchando activamente contra la despoblación.


El domingo 15 de mayo el periódico Mediterraneo ha publicado una noticia donde describe el modelo de negocio de la Cooperativa de Atzeneta y valora sus principales puntos fuertes. Mediterraneo destaca el proyecto DePenyagolosa como uno de los más innovadores por su carácter tractor para otros pequeños productores, sobre todo en el ámbito de la comercialización, donde es difícil competir con las grandes cadenas de distribución. La apuesta por el producto natural, local y de proximidad, cada vez más demandado por el mercado debido a su respeto al medioambiente y al impulso del desarrollo sostenible en zonas despobladas, supone un ejemplo de innovación social que el jurado técnico ha destacado. La eliminación de intermediarios bajo la filosofía «de la Granja a la Mesa», supone todo un reto para la Cooperativa. Finalmente, se ha valorado que el grupo de investigación IMK Innovación en Marketing de la Universitat Jaume I está participando activamente en el desarrollo del proyecto DePenyagolosa





En la noticia de prensa también se destacan otros proyectos y valores de la Cooperativa de Atzeneta como la inversión en una comunidad energética local, la apuesta por la igualdad en la plantilla de empleados (de los 15 empleados un 73% son mujeres mayores de 40 años), y su compromiso con la economía del bien común.


El jurado técnico de la convocatoria ha seleccionado las compañías finalistas tras revisar los informes de las más de 60 candidatas. El comité de expertos de Empresa del Año 2022 está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible; Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. También participan Telefónica, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas de Castellón, el CEEI, AS-Notarios y Mediterráneo.


Los premios se entregan en una gala que todos los años se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón con la asistencia del President de la Generalitat Valenciana, diferentes consellers y la plana mayor del empresariado y la sociedad civil de la provincia de Castellón.

8 visualizaciones0 comentarios